Simple Plan rompe su silencio tras cuatro meses y se asocia a 'Good Night Out Campaign'




Después de poco más de cuatro meses, Simple Plan reaparece en las redes sociales para compartir con sus fans una reflexión que muchos estaban esperando. Podéis leer la traducción del comunicado que han colgado en su Instagram a continuación:

2020 ha sido un año difícil. Nos ha forzado a todos a mirar el mundo desde otra perspectiva y ha adquirir consciencia en muchos temas. A menudo se dice que los tiempos más desafiantes nos presentan las mejores oportunidades para aprender, crecer e implementar cambios positivos. Hemos pensado mucho en esto durante los últimos meses. 

Creemos de todo corazón que todo fan de Simple Plan, independientemente de su identidad o género, origen étnico o cultural, orientación sexual, creencias religiosas, posición socioeconómica, discapacidad o apariencia física, debe sentirse bienvenido y seguro en nuestros conciertos. No hay nada más importante para nosotros.

A principios de este verano, publicamos un comunicado anunciando que nuestro bajista, David, se retiraba de la banda para trabajar en sus problemas personales. Sabemos que los hechos que han llevado a esta situación os han causado tristeza y desilusión, y nos gustaría pedir disculpas una vez más a todos los que se han visto afectados.

Somos muy conscientes de lo privilegiados que somos de estar en este grupo y de tener fans leales que nos apoyan. Con ese privilegio viene la responsabilidad de hacer lo correcto y de cumplir con nuestro compromiso genuino de aprender, crecer y ser mejores a través de acciones positivas. Queremos ser parte del movimiento para hacer de la escena musical un lugar más igualitario, seguro e inclusivo. Hay mucho trabajo por hacer y sabemos que lograr un cambio social es un trabajo a largo plazo, por lo que estos son compromisos a largo plazo.

Para ayudarnos, nos hemos asociado con Good Night Out Campaign, una organización especializada con sede en el Reino Unido que trabaja para crear conciertos, música, vida nocturna y espacios culturales más seguros en todo el mundo. Nos ayudarán a implementar algunas iniciativas transformadoras para todos los conciertos y eventos futuros de Simple Plan. Podéis encontrar un resumen de estas iniciativas arriba en el enlace de nuestra biografía.

Os hemos echado mucho de menos estos últimos meses, pero creemos que era necesario dar un paso atrás para reflexionar y trabajar juntos en las pautas que compartimos hoy con vosotros.

¡Estamos realmente ansiosos porque escuchéis nuestra nueva música y hagamos conciertos de nuevo!

Cuidaos y gracias por vuestro apoyo.

Chuck, Jeff, Pierre y Sebastien.

Las medidas mencionadas en el comunicado y que además salen escritas en las imágenes, son las siguientes:

  • En cada concierto, designaremos una sala y grupo de representantes de la banda para compartir, denunciar o conseguir apoyo en caso de incidentes de discriminación o abuso.
  • Colaboraremos con salas y promotoras para promover un "lugar seguro" en nuestros conciertos para quién lo necesite.
  • Habrán posters en las salas que recuerden a todo el mundo que la discriminación, el abuso o la violencia no será tolerada en nuestros conciertos y habrá información sobre organizaciones locales de apoyo.
  • Todos los miembros del grupo y del staff recibirán formación especial de nuestros asociados 'The Good Night Out Campaign'.
  • Ofreceremos más oportunidades de trabajar en nuestro staff a mujeres, LGTB+ y personas de diversidad cultural en nuestras futuras giras y conciertos.
  • Trabajaremos y colaboraremos con más mujeres, LGTBQ+ y personas de diversidad cultural en relación a la fotografía y videografía. 
  • Dejaremos entradas gratuitas en cada concierto para que se donen a organizaciones benéficas que apoyan a los jóvenes con bajos ingresos.
  • Haremos todo lo que esté en nuestro poder para asegurarnos que los fans con discapacidades tengan un mayor y más cómodo acceso a nuestros espectáculos.
  • La misión de la Fundación de Simple Plan se ampliará para proporcionar financiación a organizaciones que apoyan la igualdad, la inclusión y la creación de lugares más seguros en el mundo de las artes y la música.
  • Continuaremos expresando nuestro apoyo a las comunidades LGBTQ + y nuestro apoyo financiero a los programas anti-homofobia en las escuelas.

Simple Plan rompe su silencio tras cuatro meses y se asocia a 'Good Night Out Campaign' Simple Plan rompe su silencio tras cuatro meses y se asocia a 'Good Night Out Campaign' Reviewed by simpleplanspain on octubre 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.